Blogia
Asamblea Quito 2008

Información sobre la Asamblea de Quito 2008

Información sobre la Asamblea de Quito 2008

El día miércoles 13 de febrero se inauguró la Asamblea de Quito cuyo objetivo es la construcción participativa e incluyente, de una propuesta que afiance las bases de un pacto social nacional encaminado a superar los graves problemas existentes en el país y aquellos que se vislumbran en el corto y mediano plazo.

 

El acto inaugural de la Asamblea contó con la participación de más de mil doscientos asambleístas que, a título personal o en representación más de quinientas organizaciones, gremios o instituciones, analizaron la propuesta presentada por el Municipio del Distrito Metropolitano y contribuyeron con nuevas propuestas que serán sistematizadas, discutidas y canalizadas a la Asamblea Nacional Constituyente.

 

Esta Asamblea de Quito tiene el carácter de “permanente” en la medida en que se mantendrá durante todo el tiempo que funcione la Asamblea Nacional Constituyente.

 

Los mecanismos previstos para su trabajo son los siguientes:

 

1. Los resultados de la discusión de las cinco Mesas temáticas (Derechos; Régimen Territorial / Competencias; Régimen Territorial / Descentralización /Autonomías; Régimen Económico; y, Régimen Político) serán presentadas a los vecinos de Quito a partir del 15 de febrero, a través de la página Web del Municipio www.quito.gov.ec en el Blog diseñado exclusivamente para este proceso) y de los medios de comunicación.

2. Las personas, organizaciones o instituciones podrán presentar nuevas propuestas y/o discutir las ya presentadas a través del mencionado blog en la página web del Municipio y de los buzones colocados en las Administraciones Zonales.

3. En la primera etapa, las propuestas y comentarios enviadas hasta el 20 de febrero serán sistematizados y puestos a consideración de la ciudadanía en un acto público. La Propuesta del Distrito Metropolitano de Quito será trasladada a la Asamblea Nacional Constituyente. Para ello, se cuenta con la participación de un equipo de relatoría, facilitación y sistematización para cada una de las mesas.

4. La Asamblea de Quito continuará su funcionamiento tanto para proseguir en el aporte al debate constitucional que se de en la Asamblea Constituyente cuanto para ejercer acciones de veeduría de la evolución del debate, definiendo los mecanismos más adecuados para su tratamiento.

 

El Alcalde Paco Moncayo invita a todos los ciudadanos a participar activamente en la elaboración de propuestas de cambio institucional.

1 comentario

Victor H. Benavides -

Primeramente agradecerle por la iniciativa por una nueva constitución, y mi sugerencia es que se invite a todas las directivas de los barrios, porque en cierta emisora manifiestan que el pueblo no está en la asamblea del señor alcalde.

TODO MENOS LA DICTADURA
POR UNA DEMOCRACIA SIN DICTADURA

Atentamente,

Victor Hugo