Blogia
Asamblea Quito 2008

Propuesta de Quito se entregó en Montecristi

Propuesta de Quito se entregó en Montecristi El Alcalde de Quito, Paco Moncayo acudió a Montecristi, acompañado de una comisión de concejales, con la finalidad de entregar al Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Alberto Acosta, la Propuesta elaborada por la Asamblea de Quito.

El documento entregado, fue elaborado por diferentes sectores sociales de Quito, con aportes realizados en torno a cuatro temas, Régimen Político, Organización Territorial, Sistema Económico y Derechos Ciudadanos.

Paco Moncayo manifestó, que se debe recoger la experiencia de los gobiernos locales, que son los más cercanos a la comunidad, permiten una mayor relación con la población para la toma de decisiones de manera democrática y participativa.

Pidió también, considerar la división político-administrativa vigente en nuestro país, ya que las provincias se han construido históricamente y de lo que se trata es de definir las competencias de los distintos niveles de gobierno.

Alberto Acosta, Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, recibió a la delegación, se comprometió a entregar el documento a las mesas constituyentes para su discusión.
El alcalde expresó que confía en la Asamblea, ya que recogerá los aportes de la Asamblea de Quito para elaborar la Nueva Constitución.

La Propuesta contiene: Principios fundamentales; Derechos, Garantías, Deberes; del Régimen Político; de las Funciones Legislativa, Ejecutiva y Judicial; del Sistema Electoral; de la Administración Pública y Órganos de Control; Organización Territorial y Autonomías; Sistema Económico; Planificación Estratégica; Seguridad y Lucha contra la Corrupción.

0 comentarios