Blogia
Asamblea Quito 2008

Asamblea de Quito 2008

Asamblea de Quito 2008 Ingrese sus comentarios con propuestas y sugerencias en este BLOG o envíe su documentación al siguiente correo electrónico: asambleadequito@quito.gov.ec

6 comentarios

Diego Trujillo -

Y quién nombro al Alcalde y su grupo de amigos a representarnos? cuando nuestra representación se encuentra en Montecristi, ustedes lacra de nuestra sociedad lo que intentan es abortar un proyecto que parira esta Asamblea en donde acabe con los derechos que ustedes creían perennizados solo por tener poder económico, me imagino que la desesperación les lleva a esta tipo de artimañas, claro donde quedarán sus tercerizadoras y sus voyantes empresas cuando por ley (por que tuvo que ser necesario obligarles) van a tener que aprender que sus empleados son tan seres huamno como ustedes sin perfumes ni corbatas pero seres humanos incluso más dignos que sus rimbombantes apellidos.

Los niños en mi barrio juegan entre botellas rotas y llantas quemadas,y juegos mecánicos rotos a que señorito de estos de la "asamblea de quito" (si con minúsculas) habrá que acudir?
Pobre mi país, de desmemoriados y aprovechadores de la desmemoria

jhonny hernandez -

hola. como estan. quiero comentarles que se ha realizado un congreso de jovenes en pro la asamblea constituyente...existen dos propuestas que como jovenes quiteños hemos organizado....esperamos ser tomados en cuenta para formar parte de la futura asamblea a realizarse...mas que todo quiero hacer notar que somos un grupo de 150 jovenes de diferentes colegios de quito que nos hemos puesto de acuerdo para lograr una propuesta valedera y apoyar con un granito de arena, ademas apoyamos y queremos a nuestro pais, nos hemos basado en simbolos de democracia para lograr del ecuador un pais para vivir.... Creemos que los jovenes no debemos ser dejados de lado en los opiniones de nuestra sociedad... invito de igual forma a que nos abran las puertas como ya lo han echo mucho de sus representantes para que la voz de los jovenes sea escuchada.gracias...

Willian -

En lo que se refiere a derechos humanos, es un derecho imprescindible el llevar una vida digna, por tal motivo las entidades seccionales deben enfocarse mas en la atención en la provision de servicios basicos: agua, alcantarillado,luz, telefonia, internet de bajo costo y buena calidad, a los sectores rurales, con ello evitariamos la migración a las ciudades, se fortaleceria y dignificaria el trabajo del campo.
En la actualidad muchos municipios concentran sus obras en las ciudades y se olvidan de los sectores aledaños, donde no se cuenta con los servicios básicos.

El reconocimiento de un "Sueldo vitalicio" a la labor de un Presidente de la Republica deberia decidirse mediante un referendum en la que el pueblo decida, y únicamnete deberia aplicarse para el que fue elegido en las urnas y si han logrado culminar el periodo para el que fue elegido.

Debe haber mayor control y penalizar con mayor dureza la corrupción en general, asi por ejemplo, al nepotismo en las instituciones publicas, a los negocios vinculados con los parientes de funcionarios públicos, a los patronos morosos del IESS, etc.

Debe ser auditado y controlado mediante veedurias la labor de las FFAA en tiempos de paz, revisar los roles que actualmente cumplen, porque al parecer se puede disponer de ellos(ultimos gobiernos) para ubicarlos en instituciones públicas las cuales deberian estar gestionadas por personal civil.

Paulo -

Quisiera agregar que en lo que se trata a los juicio se debería tomar como ejemplo la forma de juzgar que tienen los países desarrollados y deberíamos implementar salas publicas esto nos podría ayudar a ver como un juez y un tribunal evalúan a un acusado y nos permitiría mitigar en muy buena parte la corrupción que existe en estas dependencias

Paulo -

Creo que esta propuesta estaria bien si tendriamos la seguridad de que los militares no van a ser utilizados para beneficio de algun politico en especial ya que a allos los pueden obligar a votar por x persona

Miguel -

Voto de la fuerza pública.
Me parece que el voto para los policías y militares es un avance que debe ser incorporado en la Constitución. El hecho de que hasta ahora no puedan votar no significa que no tengan preferencias o posición política y que como los demás ecuatorianos, puedan expresarla en las urnas.